أخبار عاجلة

¿Qué es y qué hace un Analista de Datos o Data Analyst?

Para Miren Gutiérrez, responsable del Programa Experto ‘Análisis, investigación y comunicación de datos’ de la Universidad de Deusto, la cadena de valor de ‘Big Data’ es muy larga y en cada estadio hay una posible especialización. “Es posible dominar varias destrezas, pero https://profile.hatena.ne.jp/david123jdh/ cuando se trata de un proyecto grande, al final solo se puede abordar en colectivo, donde cada uno/a pone al servicio del resto sus habilidades y experiencia”. Nuevo proceso de admisión, más sencillo e intuitivo, para acceder a cualquiera de los bootcamps de Adalab.

  • Sin duda, una profesión con mucho futuro relacionada con la tecnología y con gran valor para la empresa.
  • Descubre a qué se dedica, qué hay que estudiar para ejercer esta profesión y cuánto puede cobrar este profesional en 2021.
  • Aprende a usar las herramientas para extraer, analizar y procesar grandes cantidades de datos desde cero, con el objetivo de tomar las mejores decisiones comerciales.

Mira algunas de las bolsas de trabajos populares para los roles a los que te gustaría postularte y concentra tu aprendizaje en los lenguajes de programación específicos o las herramientas de visualización enumeradas como requisitos. Veamos cuáles son algunas de esas razones por https://www.dermandar.com/user/oliver25f4rr/ las que las empresas buscan incorporar un data analyst en su nómina. El salario base medio de un data analyst en México es de 280,000 MXN en marzo de 2022, según Payscale. Esto puede variar en función de tu tiempo de servicio, de donde te encuentres en México y otros factores.

Infografía: Herramientas de ayuda a la visualización de datos

“Big Data no es todo lo que se analiza en un excel y un analista no es aquel que sabe pintar gráficas en él”, matiza. Te formamos en una de las profesiones del futuro en nuestro  Master en Business Intelligence y Análisis de Datos ¿A qué esperas a sumarte al cambio digital? El analista de datos es una figura que se necesitará en cualquier sector y departamento. Por ello debe estar preparado para presentar datos a cualquier estadio dentro de la empresa. La comunicación efectiva debe ser una de sus características, ya que no solo tratará con el científico de datos, sino que su misión radica en que todos los trabajadores de la empresa comprendan los datos con los que trabajan.

a que se dedica un analista de datos

Si una empresa presenta fallas en alguno de sus procesos, o existen algunos factores que reduzcan su efectividad, por ejemplo, el analista de datos debe reconocer los problemas y ayudar a solucionarlos. Ya te comentamos de manera superficial cuáles son las funciones de un analista de datos, sin embargo, te explicaremos con detalles cómo hacen su trabajo quienes se dedican a esta profesión. La idea es que puedas entender cómo es el día a día de un data analyst, y decidir si te parece un trabajo interesante. Ya sea que te acabas de graduar o si quieres cambiar de profesión, el primer paso suele ser evaluar qué habilidades transferibles tienes y construir las nuevas habilidades que necesitarás en este nuevo papel. Según Linkedin, la profesión de analista de datos se encuentra dentro de los diez empleos con mayor demanda en el mercado, situación que se ha mantenido así desde hace ya cuatro años. Existen muchas áreas en las que se requieren analistas, tales como el sector del retail, el sector bancario, las telecomunicaciones, el entretenimiento, las redes sociales, etc.

¿El análisis de datos requiere codificación?‎

“Gente que ha sabido encontrar un sentido, un relato, detrás de los datos, y que ha adquirido las habilidades necesarias para analizarlos y visualizarlos”. Para todos aquellos que quieren especializarse es una ventaja poder contar con formaciones que se adaptan completamente a su objetivo. https://www.anobii.com/en/01e2f41955ece6dea8/profile/activity Teniendo en cuenta también que esa especialización se demanda en el mercado laboral como es el caso del marketing. Para ello, este perfil especializado en Data Analitycs cuenta con dashboards o cuadros de mando, una herramienta que permite monitorizar todos los parámetros del negocio.

a que se dedica un analista de datos

شاهد أيضاً

جوميا تحتفل بمرور 12 عامًا في خدمة عملائها بالتميز والتكنولوجيا

تحتفل جوميا، المنصة الرائدة في مجال التجارة الإلكترونية في السوق المصرية والإفريقية، بمناسبة عيدها الثاني …